30 de mayo de 2011

El "Amor" no correspondido

Mientras me dirigia en el bus, con destino a mi casa, en una conversación con una amiga, de esas que se dan en los lugares más extraños o locos, surgió un buen tema como para debatirlo. Pero todo comenzó con una gran pregunta, la cual es: 

¿Hay amor si es una sola persona la que ama?


Después de meditar bastante sobre el tema, me di cuenta de que:

Sí, es posible amar sin ser correspondido, a mí en lo personal me ocurrió y se que a la mayoría le suele ocurrir. Pero bueno no voy a hablar de mi, la idea es tratar el tema un poco objetivo. 

Continuando con lo que decia, tal vez queramos a alguien que forma parte de nuestro pasado, o que no nos registra o que ya no está entre nosotros. Esto puede suceder en cualquier ámbito, no sólo en una pareja: amigos, familiares, compañeros de trabajo, alguien a quien admiremos o a quien sintamos que le debemos algo, etc. Esto no implica que no podamos tener una vida sana y plena; simplemente, hay un lugar en nuestro corazón ocupado por alguien que no nos ofrece algo recíproco.

Lo que no es posible es tener una “relación unipersonal“. O sea, si te has quedado "enganchado" en los vericuetos(Partes o aspectos más difíciles o escondidos de algo) de lo que alguna vez tuviste o de lo que imaginas que te gustaría que fuera pero hace tiempo te demuestra que no te dará el lugar que te mereces, estamos hablando de otro tema. Hay una línea (que algunas veces es un tanto delgada) que separa el amor no correspondido de la obsesión

Si sólo piensas en esa persona a nivel de pareja, te impide tener una relación normal y placentera, te ha hecho incluso relegar la posibilidad de tener hijos y nada de lo que haces parece surtir efecto para poner la distancia interna necesaria entre ti y esa persona, claramente, podría tratarse de una clara obsesión y, por qué no, un intento de evasión de la realidad. En este caso, no hablaría precisamente de amor.

Si consideras que estás enamorado pero la otra persona no siente lo mismo que tú, bien puedes albergar dentro de ti este sano sentimiento, desearle siempre lo mejor, respetar su decisión (¡es imposible que el 100% de la gente nos quiera y nos acepte!) y dedicarte a explorar tus verdaderas posibilidades para ser feliz.

Bueno por ahora, es eso con respecto a este tema. Después seguire hablando de él.

Saludos!

1 comentario:

  1. Javier una critica. No respecto al tema en su cabalidad. Ojala no toques nuevamente tantos temas amorosos, ya que al final a ti te termino afectando. Me parece excelente lo de la motivacion.

    Alfredo

    ResponderEliminar